Empieza el buen tiempo y nosotras empezamos a preocuparnos por esos kilitos de más que hemos cogido durante el invierno y que la ropa ha tapado, pero claro, ahora empezamos a deshacernos de tanta ropa y empezamos a notarlos, por lo que nos llevamos las manos a la cabeza pensando en cuándo podemos hacer deporte, ya que apenas tenemos tiempo.
Pues bien, una buena forma de hacer ejercicio sin tener un tiempo ilimitado para ello es ir caminando al trabajo o a la universidad, y es que caminar a buen ritmo es un ejercicio estupendo, además de que no solo nos influye al cuerpo, sino también a la mente, y vamos a verlo.
Influencia de andar en el cuerpo
Caminar no nos requiere ningún esfuerzo, por lo que no tenéis ninguna excusa para no hacerlo cada día. Andar es un ejercicio aeróbico, por lo que nos ayudará a perder un poco de peso, o a mantenerlo, dependiendo de lo que cada una de nosotras necesite, además, hoy en día existen muchísimos dispositivos móviles que nos ayudan a controlar los pasos que damos y las calorías que quemamos, por lo que nos podemos motivar mucho más a la hora de andar.
Pero esto no es lo único, y es que el andar es la mejor forma de prevenir las varices, ya que se activa nuestro flujo sanguíneo, y de tonificar nuestro cuerpo, además de mejorar la flexibilidad.
Por último, si nos mantenemos erguidas, podemos corregir la postura, por lo que tendremos menos dolores cervicales y menos contracturas, ¡Si es que todo son ventajas!
En la siguiente entrada conoceremos los beneficios mentales que nos ofrece el caminar.