Protección previa, filtro UV durante la exposición e hidratación son los tres pilares clave en el cuidado del pelo en cualquier época del año. Se han puesto de moda los looks acuáticos y en Canal Mujer os desvelamos cómo conseguirlos de una manera sana y natural.
Conseguir una melena surcada de larga duración
El acabado mojado aguantará horas si respetas el siguiente protocolo: quita la humedad al cabello con una toalla, aplica una mezcla de gel fijador y aceite capilar de protección solar con un peine de púas y deja que se seque al aire.
Conseguir una coleta tirante muy brillante
Los aceites capilares, como Mythic Oil de L’Oréal Professionel, son perfectos para aportar nutrición y frenar el encrespamiento después del baño. Si la fibra capilar está seca, el cabello se vuelve frágil y se rompe. Protegerla es fundamental.
Conseguir un tacto sedoso con un look desenfadado
Como recién salida del mar. Pulveriza sobre el pelo un spray hidratante inmediato y muy ligero que controle el volumen y dé aspecto mojado, como Spray Oil Mist Hydrathérapie, de la línea Biolage de Matrix. Y péinate solamente con los dedos.
Conseguir medias trenzas
Parten de la mitad de la melena para un look superfavorecedor. Hazlas en mojado y aplica encima un gel fijador. Los champús aftersun, como Color Extend Sun de Redken, son perfectos para eliminar después el resto de producto de styling protección.
El pelo sufre mucho menos que la piel bajo los rayos ultravioletas gracuas a su poder de regeneración. Aún así tendremos que cuidarlo sin olvidarnos de su hidratación y protección frente al sol y los efectos climatológicos.
Imagen: aalamsalon