El maquillaje es nuestro gran aliado para estar perfectas y seguras de nosotras mismas en el día a día, ya sea para darle un poco de color al rostro, para tapar marquitas o tapar ojeras, el maquillaje nos es de gran ayuda a lo largo de toda nuestra vida. Es por eso que hoy he decidido hacer una entrada para daos algunos consejos para poder disimular las pequeñas arrugas que nos van saliendo (queramos o no) con un poco de maquillaje.
Lo primero que debemos saber, y que seguro que sabréis, es que debemos tener nuestra piel siempre bien hidratada, tengamos o no tengamos arrugas, ya que es la mejor manera de que el maquillaje penetre en nuestra piel y, además, la mejor manera de evitar esas arrugas.
Lo segundo es que, dependiendo de tu tipo de piel, deberás usar una base diferente. Para las pieles grasas no hay problemas (solo usar bases libres de aceites), pero para las pieles secas lo mejor es utilizar maquillaje fluido y dejar los polvos para otras pieles. Después de aplicar la base de maquillaje, deberemos aplicar un corrector de ojeras en cada pequeña arruga. Podemos hacerlo con ayuda de un bastoncillo o de un palillo, lo que nos resulte más cómodo. Cuando tengamos el corrector en las arrugas lo difuminaremos con una brocha o una esponja (personalmente recomiendo la brocha).
Después de esto deberemos tener cubiertas todas las arruguitas, pero otra forma de disimular un poco más las arrugas es utilizar sombras de ojos claras, sin llegar a la parte de las patas de gallo, ya que la sombra las acentuaría más.
¿Qué os parece este truco casero? Os aconsejo que lo probéis y contéis qué tal os ha ido.