Ya sabéis todas lo mucho que me gustan los cosméticos caseros, son los que, muchas veces, mejor nos van y los que nos salen más baratos. ¿Qué más podemos pedir? Pues bien, como siempre, hoy vengo a traer uno de esos cosméticos, una loción hecha a base de rosas, por lo que, además de ser buena para nuestro rostro, olerá muy bien.
Esta loción no está indicada especialmente para ningún tipo de piel, es buena tanto para piel sensible como para piel grasa, pasando por las demás, claro está, y es que, debido a sus ingredientes, es muy suave pero, a la vez, ayuda a segregar menos sebo y afina el poro, por lo cual también es genial para las pieles mixtas y grasas. Por último, ayudará a la piel seca a evitar la tirantez.
Así que nada, os dejo ya los ingredientes y la elaboración de esta loción tan buena y que han usado tantas mujeres durante
Ingredientes
· 200 gramos de pétalos de rosa (castellana o silvestre)
· 1 litro y cuarto de agua destilada
· Un poco de tintura de benjuí
Elaboración
Hervimos el agua con los pétalos en una olla tapada a fuego lento durante, al menos, dos horas. Cuando estas dos horas pasen, debemos dejarlo reposar 48 horas, eso sí, sin destapar la olla, ya que si hacemos eso se escaparán los vapores. Cuando pasen esas 48 horas los debemos dejar cocer, de nuevo, una hora y luego los dejaremos enfriar.
Cuando ya esté frío, filtramos el líquido con un filtro típico de los tés. No te olvides de apretar bien los pétalos de rosas para poder sacar todo el jugo de las flores. Por último debemos añadir dos cucharadas de tintura de benjuí.
Y esto es todo lo que debemos hacer para tener esta loción casera. Os recomiendo guardarla en la nevera para que se conserve mejor, pero esto ya os lo dejo a vuestra elección.