Hace unos días vimos la primera entrada de varias que os voy a ir haciendo sobre cómo reducir la celulitis, tanto pequeños trucos generales como trucos en zonas localizadas. Como iba diciendo, en la anterior entrada vimos cómo reducir la celulitis en las piernas, así que hoy vamos a seguir con los pechos y los brazos.
Ciertamente esta parte de nuestro cuerpo es menos propensa a tener celulitis, pero seguro que alguna de vosotras habéis notado algo. Pues bien, ahí van estos pequeños trucos.
Lo mejor para reducir (o intentar que no salga) la celulitis en el pecho es usar sujetadores de algodón con aros, cosa que, además nos ayudará a mantener el pecho firme.
Cuando estéis en la ducha os aconsejo que os apliquéis algunos chorros de agua fría en el pecho, en el escote y en los brazos. Se que en esta época del año no apetece demasiado hacerlo, pero es imprescindible, ya que así mejoraremos la circulación de la zona.
Después de la ducha (o cuando te apliques tú la crema hidratante), al usar la crema hidratante insiste en los brazos y en el pecho, sobre todo en épocas de ovulación.
Ya sabéis que el ejercicio es fundamental para mantener a raya tanto la celulitis como las estrías, la caída de los pechos y demás. Y es por ese motivo por lo que os voy a aconsejar hacer ejercicios con pesas, pero sin mucho peso, con un kilo en cada mano es más que suficiente. El movimiento que debemos hacer es estirar los brazos, poner la cara interna mirando al techo y subirlos.
Otro ejercicio que quiero recomendar es la natación, tanto para reducir la celulitis del pecho y los brazos como para el de las piernas, tripa o culo (que veremos próximamente). Es un ejercicio muy completo que no debemos dejar pasar por alto.