El cabello se nos ensucia rápidamente, sobre todo si tenemos el pelo graso o nos lo tocamos mucho durante el día por manía o porque tenemos que cambiar el peinado con cierta asiduidad, y claro, lavar el pelo cada día no es nada sano para el cuero cabelludo, ya que la piel sufre y podemos, finalmente, sufrir algunos problemas de sequedad.
Pues bien, para esto hoy os traigo un pequeño truco, y es lavar el cabello de la misma forma que lo lavan en las peluquerías. Seguro que todas coincidiréis conmigo en esto, y es que es pasar por la peluquería y notar el pelo mucho más limpio que normalmente, así que atentas, ya que es muy sencillo y todas podemos hacerlo.
Lo primero que tenemos que hacer es cepillar el cabello antes de lavarlo, ya que así podremos retirar todos los enredos que tengamos y, además, algo de suciedad también se irá. Lo siguiente que debemos hacer es mojarnos un poco el pelo y usar un poco de champú, pero solo un poco, ya que, según parece, el exceso de champú puede ser una de las causas por las que nuestro pelo se ensucia más.
El champú hay que aplicárselo con suaves masajes, tal y como nos hacen las peluqueras cada vez que pasamos por allí, y aclarar con muchísima agua. Aunque os veáis que el pelo ya está sin champú y limpio, dad otro repaso por si acaso, que nunca se sabe.
Pues ya está chicas, así nos durará el pelo algunos días más limpio, lo cual es un gran alivio, ¿No chicas?