La revolución no solo se lleva a cabo en las esferas laborales. Sería imposible disociar el mundo del star-system del de la moda, y sobre todo el papel que algunos vestidos han tenido en la vida de actrices, solicités, cantantes o princesas.
La alianza creada entre el célebre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn nos invita a recordar el mítico black-dress lucido por la actriz en la película ‘Desayuno con Diamantes’ que además está considerado, según el listado publicado por el Daily Mail, el mejor vestido de la historia del cine.
Capaz de enaltecer hasta el mito de la figura de muchas actrices como el caso de Marilyn Monroe. Es imposible olvidar el flirteo de su vestido blanco con la ventilación del metro en ‘La tentación vive arriba’, el espectacular vestido de seda rosa que luciera en ‘Los hombres las prefieren rubias’, o mejor aún, aquél que lució ante el presidente Kennedy el día de su cumpleaños, y que alcanzó en subasta el nada módico precio de más de un millón de dólares.
La diseñadora Jacqueline Durran no imaginó en ningún momento el éxito del magnífico vestido verde esmeralda lucido por Keira Knightley en la película ‘Expiación’, que ilustró una de las escenas más tórridas de la magnífica película de Joe Wright y que comparte podio en la lista del Daily Mail con una merecidísima medalla de plata.
En muchas ocasiones resulta prácticamente imposible predecir el alcance las prendas que llevamos. La princesa Diana no dudó en lucir un elegante (aunque fuera de protocolo) diseño de David y Elizabeth Emmanuel en su primera aparición pública junto al príncipe Carlos. El magnífico diseño en tafetán negro y con amplio escote cambió su imagen de niña mona a gran dama de la moda y sentó las bases de su ‘rebeldía’. Y es que hasta el momento, la Casa Real Inglesa tan solo empleaba el color negro en sus apariciones en funerales.
Imagen: ultimahoraonline
Historia de un vestido I – Historia de un vestido III
Fuente: mujerinnovadora