Como ya os dije en la entrada anterior, hacer deporte es algo muy saludable tanto para nuestro físico como para nuestra mente, y es que el ejercicio hace que liberemos mucho estrés y, además, muchas grasas que se nos acumulan en el cuerpo, ya sea por nuestro metabolismo o por la alimentación que llevemos.
Pues bien, es por este motivo por el que os recomiendo que practiquéis algún deporte, al menos, tres veces en semana, es lo mínimo que deberíais salir a andar, correr o, como ya os dije, patinar.
También es cierto que, sobre todo al empezar, puede que sintamos algún malestar mientras hacemos el ejercicio por diferentes motivos, y ya ayer os di dos recomendaciones sobre esto, así que hoy vamos a seguir con ellas.
La hidratación que nunca falte
Ya sabéis que nuestro cuerpo necesita muchísima hidratación a diario, así que ya os imaginaréis que cuando estamos corriendo nuestro cuerpo necesita aún más hidratación, por lo que es importante que bebamos agua antes, durante y después del ejercicio. Tened en cuenta que no podéis beber demasiada agua al principio, ya que podréis tener algunas molestias, la clave es beber poco a poco durante todo el ejercicio.
Cuida la alimentación
El último consejo es sobre la alimentación, algo con lo que tenemos, en general, muchos problemas. En cuanto a vuestra dieta diaria no os voy a decir nada, solo os diré que cuando vayáis a hacer ejercicio no consumáis demasiada comida, ni tampoco os quedéis con hambre, debéis comer la cantidad justa para no tener un malestar estomacal por exceso de comida o por hambre.
Personalmente os recomiendo que este último consejo lo apliquéis todos los días para llevar una alimentación sana, pero es muy importante que lo hagáis antes del ejercicio.
Y hasta aquí mis consejos, ¿Tenéis vosotras alguno más?