Por desgracia, son muchos los cáncer de mama que se diagnostican a lo largo de los años, y es que cada año se encuentran 22.000 nuevos cáncer de mama en nuestro país solamente, así que imaginad lo extendido que está.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar unos consejos para evitar o prevenir este cáncer, y es que es una enfermedad que se puede prevenir perfectamente y que, si la sufrimos, se puede curar, siempre y cuando la cojamos a tiempo.
Estos consejos nos vienen directamente de la Asociación Española Contra el Cáncer, una asociación compuesta por especialistas en la materia, así que os aconsejo que hagáis caso a lo que nos aconsejan.
Para empezar, los especialistas recomiendan llevar una vida saludable, es decir, comer las menos grasas posibles, beber mucha agua, comer verduras y frutas…, lo fundamental para no engordar demasiado, además, deberemos consumir muchísima vitamina A y S, que son las vitaminas protectoras del cáncer de mama.
También debemos hacer ejercicio físico regular, y es que, como os iba diciendo, es importante no engordar demasiado y mantener el colesterol a raya.
Otra cosa que debemos evitar es el alcohol y el tabaco, ya que no son nada buenos para nuestra salud. Es cierto que nos podemos tomar una copa de vez en cuando, pero es importante que se quede en eso, en ocasiones especiales.
La contaminación, el no tener hijos y el no dar el pecho son otros motivos por los cuales se puede desarrollar el cáncer de mama, así que si decidís tener un hijo, intentad darle el pecho, ya que, queramos o no queramos, no podemos evitar la contaminación de todo el planeta.
Por último, recordad que debéis haceos autochequeos todos los meses, preferiblemente después de la menstruación, que es cuando más podemos sentir si tenemos un pequeño bulto. También debéis acudir a vuestras citas anuales con el ginecólogo para comprobar que todo va bien.