Ya sabéis que hacer ejercicio es muy bueno para la salud, ya que mantiene nuestro cuerpo en forma. Pues bien, parece que no solo mantiene nuestro cuerpo en forma, sino que también podría ayudarnos a vivir varios años más.
Según la Fundación Española del Corazón (FEC), si realizamos 30 minutos de ejercicio al día podemos mejorar la esperanza de vida hasta cinco años, dependiendo de la persona serán más o menos, ¿Qué os parece?
En este estudio que se ha realizado se incluían a personas mayores de 80 años que han vivido más años gracias al ejercicio diario ya que han mejorado su calidad de vida.
Pero claro, ¿Qué ejercicios debemos hacer para ello? Pues puede ser cualquier ejercicio, mientras sea saludable, lo importante es que seamos constantes y lo hagamos todos los días, ya sea caminar, subir y bajar escaleras, coger la bici por la tarde…, sea lo que sea, no hace falta apuntarse a clases ni a un gimnasio para ello (aunque si tenéis más tiempo os recomiendo que hagáis un poco más de ejercicio para fortalecer vuestro cuerpo y vuestro organismo) .
Al principio, si no estáis acostumbrados a realizar nada de ejercicio, podéis dividir esa media hora en todo el día, es decir, hacer tres ejercicios de 10 minutos cada uno, así os resultará más fácil y más cómodo, ya que 10 minutos se nos pasan casi volando.
Así que, si queréis tener mejor salud y vivir unos 5 años más, aproximadamente, practicad ejercicio durante media hora cada día, lo agradeceréis finalmente.