Louis Cartier siempre fue un revolucionario. Nieto del fundador de esta firma relojera, -Louis-François Cartier comenzó esta aventura en 1874 cuando se hizo cargo del taller de su maestro-, a él le debemos la invención del reloj de pulsera que ideó en 1904 para facilitar el trabajo de su amigo, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont.
De su espíritu innovador surgiría en 1917 el reloj Tank, un moderno diseño en el que la esfera pasaba a ser rectangular. El propio Louis Cartier comparó su arquitectura con la de un carro de combate visto desde arriba, regalando el primer prototipo de este modelo al general americano John Pershing en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.
Desde entonces han sido muchas las personalidades – hombres y también mujeres gracias a su diseño unisex- que lo han lucido en su muñeca, y muchos los cambios de imagen por los que ha pasado este reloj rectangular cuyas horas siempre se anuncian en números romanos. Tank Chinoise -resultado de la influencia orientalista de los años veinte-, Tank Louis Cartier -de formas art déco– o Mini Tank Allongée -diseñado en 1960 y de menor tamaño que el original-, son sólo algunos de los roles que el modelo de esta mítica casa francesa ha interpretado.
Y Rodofolfo Valentino, Gary Cooper, Clark Gable, Stewart Granger, Yves Montand o Andy Warhol -es artista fue coleccionista de relojes de Cartier-, sólo alguna de las celebridades que lo han lucido en sus muñecas.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo diseño, Tank Anglaise, se unen personalidades como Rupert Everett, Alice Dellal, Lucy Liu y James Jagger entre otros. Esta nueva versión del modelo Tank cuenta con una silueta rotunda en la que se refuerzan sus líneas y nace para enriquecer la historia de este clásico. El modelo Tank Anglaise contará con tres tamaños en versiones masculina y femenina, además de tres tipos de oro: amarillo, rosa y blanco. Un diseño para todos los gustos.
Imagen: cartier