No es la primera vez que en Canal Mujer os hablamos de la importancia de hacer deporte para llevar una vida sana. Lo que casi se nos pasa por alto es tener en cuenta la alimentación que debemos llevar en función de momento en el que hagamos el ejercicio. Es de vital importancia ingerir los alimentos adecuados para realizar deporte con la energía necesaria.
En el caso de que hagamos deporte por la mañana, lo más recomendable es que desayunemos muy bien. Si es a primer ahora podemos tomar parte del desayuno antes de realizar el ejercicio y tomarnos el resto después. De esta manera tendremos energía para movernos sin dificultad y posteriormente para recurar las reservas gastadas.
También es recomendable, en el caso de ejercitarse por las mañanas, consumir agua y una o dos piezas de fruta fresca. Pasada la sesión de ejercicios podremos tomar tostadas de pan integral con queso de untar o similar, beber leche desnatada y un zumo de naranja, a ser posible natural.
Si eres de las que aprovecha la media mañana para ponerse en forma, lo recomendable es comer una vez has realizado el ejercicio. Eso sí, tendrás que haber desayunado bien y haber picado algo cada hora.
Es recomendable comer 5 o 6 veces al día, ya que de esta forma ingerimos alimentos con mayor frecuencia provocando digestiones más continuadas y la cantidad ingerida es menor que si sólo comemos dos o tres veces.
Tampoco debes olvidar que cuando hacemos deporte, a las dos horas de haberlo realizado, los músculos pierden insulina, por lo que debemos consumir algo que contribuya a recuperarla. Se recomienda tomar comidas ricas en carbohidratos, puesto que aumentan la cantidad de insulina en sangre, acompañados de aminoácidos, capaces de anabolizarla.
Y recordad, las cantidades han de ser mesuradas.
Imagen: olivecocomag