Las planchas para el pelo nos ayudan a conseguir el look que nos apetezca según el momento, ya sea una melena extra lisa o una melena con ondas. Para conseguir el estilo perfecto es imprescindible disponer de una buena plancha… y sobre todo, saber cómo usarla.
Si te empleas a fondo y le das buen uso a tu plancha del pelo, conseguirás un adecuado cuidado del cabello y una melena envidiable que hará que todos se vuelvan para mirarte.
Por eso, hoy os dejamos una serie de consejos para usar las planchas del pelo de la forma adecuada:
- Jamás pases la plancha por el cabello húmedo. Cuando te laves la cabeza, antes de emplear la plancha, sécate el cabello con una toalla, retira la humedad y déjalo secar al aire o con ayuda de un secador. Aunque existen planchas que indican que se pueden usar con el pelo mojado, siempre es recomendable retirar el máximo de humedad.
- Desenrédate el pelo antes. Los peines de púas anchas son la mar de efectivos o, si lo prefieres, emplea el cepillo adecuado según tu tipo de pelo.
- Es bastante importante que te apliques un protector de calor para el pelo. Esto ayuda más de lo que crees para que tu melena no sufra.
- Sepárate el pelo en secciones, siempre de interior a exterior, y emplea la plancha capa a capa, planchando mechones.
- Olvídate de hacer fuerza sobre el cabello con la plancha. Es mucho más recomendable pasar el aparato suavemente y repetir la operación hasta conseguir el efecto deseado que pegar tirones.
- Por último, aunque no por ello menos importante, no uses la plancha a diario ya que de lo contrario te quemarás el pelo y tu melena se resentirá bastante.
Imagen: deguapas
Monica says
Gracias por los consejos de verdad me sirvieron muchísimo porque recién me compre mi plancha Karmin G3 y habían algunas cosillas que no tenia en cuenta como desenredarme el pelo antes, aunque mi plancha hasta el momento me ha dejado mi pelo super liso, suave y brillante, me encanta, seguiré los tips uno a uno, gracias por la info, un beso:)
Ana Pérez says
Gracias a ti, Mónica. Que disfrutes mucho tiempo de tu plancha 🙂
Un abrazo.