Los secadores, las planchas del pelo, tintes y hasta el sol, se convierten en agentes externos capaces de malversar nuestro cabello. Por increíble que os parezca hay un nuevo tratamiento basado en la toxina botulínica que ayuda a que nuestro pelo recupere su salud y estupendo aspecto.
Como ya sabréis, el bótox comenzó a usarse para curar dolencias como los espasmos o el estrabismo, aunque más tarde, y tras comprobar sus sorprendentes efectos secundarios, su uso se extendió al mundo de la cosmética. Una de las últimas aplicaciones descubiertas es su empleo para conseguir una melena cuidada, de aspecto lozano y bonita. Y lo mejor de todo es que el bótox capilar nos lo podemos aplicar nosotras mismas en casa.
El objetivo que se busca con este tratamiento consiste en la recuperación del grosor del pelo y la reparación del cabello desde la raíz a las puntas. Es más, desde la aplicación número uno los resultados son impresionantes, dotando de brillo e hidratación nuestro pelo, que seguirá mejorando siempre y cuando seamos constantes con el tratamiento.
Los pasos a seguir para aplicar el bótox capilar son los siguientes:
- Lavar el pelo masajeando a fondo el cuero cabelludo.
- Tras aplicarnos el champú, mezclamos la mascarilla con el producto que contiene el bótox, que encontraremos en la gama de los productos Kerat-in bajo el nombre de Bo toxe Capillaire, y aplicamos la mezcla mechón a mechón.
- A continuación nos envolvemos el pelo con papel celofán o film transparente durante 10-15 minutos y, a ser posible, durante ese tiempo nuestro cabello debe estar bajo una fuente de calor.
- Transcurrido el tiempo nos aclaramos el pelo y nos masajeamos el cuero cabelludo un poquito.
- Por último nos secamos el pelo con secado o la plancha y, por supuesto, nos damos un buen cepillado.
Los buenos resultado obtenidos con este tratamiento son consecuencia de la potenciación de producción de colágeno, queratina y elastina, súper beneficiosos para el pelo.
Imagen: Facebook
[…] cola de caballo es el vegetal más rico en silicio, mineral sin el que no se pueden regenerar el colágeno y la elastina. Por eso, mejora la flacidez de la piel y le hace recuperar un aspecto más terso y […]