La operación bikini ya está aquí, y es que el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que debemos empezar a cuidar un poco más nuestra alimentación para quitarnos ese par de kilos de más, aunque lo ideal es que lo hagáis todo el año.
En este plan, la operación bikini, se incluye el tomar mucha fruta, y aquí el problema, y es que en muchas ocasiones nos dicen que alguna que otra fruta está prohibida, pero lo cierto es que no, ninguna está prohibida, solo que algunas debemos tomarlas con moderación. Una de estas frutas es el plátano, y es que siempre nos dicen que no lo consumamos por su gran contenido en azúcar, pero hoy vamos a conocer algunos motivos por los que sí debemos consumirlo.
Contiene muchos nutrientes
El plátano es tan importante para el organismo porque es una fuente de micronutrientes como, por ejemplo, el potasio, el magnesio, las vitaminas del complejo B, carotenos, calcio, vitamina C y selenio, vamos, que es un alimento bastante completo y que, queramos o no, es necesario.
Es saciante
Otra de las propiedades del plátano es que es una fruta muy saciante, ya que está compuesta por un 20% de hidratos, acompañados de fibra, por lo que estaremos llenos antes que con cualquier otra fruta, lo que significa, por otra parte, que comeremos menos, así que compensa el azúcar que puede proporcionarnos esta fruta.
En la siguiente entrada seguiremos comentando los beneficios de comer plátanos, así que no os lo perdáis, seguro que os interesa.