Hoy es el último día de la Semana Santa, una semana en la que tenemos algunos excesos (por los dulces típicos de la época, de los que hablamos hace unos días) y en la que nos planteamos el seriamente la Operación Bikini.
Pues bien, adelantándome a mañana, que es cuando muchas empezaréis con esta operación verano 2013, hoy os voy a hablar un poco de ella, de la operación bikini y de lo que debemos hacer para perder algo de peso, tonificar y no cometer locuras, que en esta época es cuando más dietas exprés vemos (que no son nada saludables y no nos sirven para nada).
Alimentación
Se que esto es repetirnos, y es que siempre os lo digo. Si queréis perder peso lo primero es la alimentación sana, es decir, comer de cinco a seis veces al día, incluir muchas verduras y frutas de la temporada, dejar los fritos a un lado…, lo de siempre chicas, nada de dejar de comer o comer una vez al día (que de esto he visto mucho y no tienen un buen final).
En definitiva, en cuanto a la alimentación, comed de todo, desayunad bien y manteneos hidratadas, ese es el truco para no coger ningún kilo de más y perder todo el que sobra.
Deporte
El deporte es un complemento a la alimentación, es decir, no vale estar tres horas en la bici y luego zamparse un plato de patatas fritas, no, y es que el deporte nos ayuda a perder y a tonificar nuestro cuerpo si seguimos una alimentación sana, pero no hace milagros.
Eso sí, no hagáis sesiones extremas, un máximo de una hora diaria es perfecto para complementarlo con la alimentación, y nada de hacer 500 abdominales cada día, no servirá de mucho si no se pierde la grasa antes.
En internet tenéis muchísimos tutoriales de sesiones deportivas que podéis hacer en casa con vuestro propio peso, es decir, que no os hace falta pagar un gimnasio para ello, podéis hacerlo desde casa sin ninguna complicación.
Así que nada chicas, seguid una buena alimentación, un ejercicio moderado diario y no hagáis locuras.