Esto ha tenido lugar el sábado 6 de abril a través de la consultora agroganadera AMAPI A.I.E. al publicar una oferta de Ingeniero Técnico Agrícola para trabajar en una explotación agraria de Campillo de Llerena, en Badajoz (Extremadura). Suponemos que sin darse cuenta, alguien de la empresa incluyó en la oferta que “A.B.H.G reúne los requisitos para cubrir dicho puesto de trabajo”, así como el DNI de la protagonista.
Imaginaos el revuelo ocasionado, ya que la oferta había sido publicada en Punto de Encuentro de Empleo, portal de empleo alojado dentro del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las redes sociales explotaron al momento, sobre todo pensando que se trataba de un empleo público adjudicado a dedo. Pero, según indican en Yahoo! Finanzas, el ministerio ha indicado que el portar no está vinculado al trabajo público, sino a empresas privadas y particulares… Aun así, no podemos dejar de ver la polémica de ofertar un empleo cuando ya tienen considerado a quien contratar, ¿verdad?
Ha sido tal la indignación online, en especial en Menéame, que la oferta laboral ha desaparecido. Pero nos deja claro varios temas:
- Las ofertas publicadas ya suelen estar adjudicadas. A dedo o no, parecen ser meros anuncios engañosos.
- El salario para personas claramente cualificadas es paupérrimo y ridículo. Si eso es lo que pagarán a una ingeniera (650 euros por jornada completa y seguramente partida), ¿qué cobrarán los pobres jornaleros?
¡Menuda vergüenza!
Imagen y fuente: yahoo!