El desayuno es la comida más importante del día, y es que es lo primero que nos llevamos a la boca después de muchas horas sin tomar nada, por lo cual, como es obvio, es muy importante.
Durante el verano, normalmente, no tenemos problema con el desayuno, es decir, que nos lo tomamos con tranquilidad ya que tenemos tiempo, pero ahora que llega la rutina de nuevo, muchos de vosotros dejáis de hacerlo, lo cual no es nada sano, y es que la comida es la gasolina del cuerpo.
Hoy vamos a dar algunos consejos para hacer un mejor desayuno, unos consejos para hacer nuestro desayuno más saludable, que nuestro cuerpo lo necesita.
Ve sin prisas, siéntate para poder desayunar
El primer consejo que os doy es que os sentéis para desayunar, es decir, que no vayáis con prisas ni piquéis cualquier cosa por la cocina, y es que desayunar relajadamente es fundamental para que los alimentos se digieran mejor y no estén dando vueltas toda la mañana en nuestro estómago.
Así que nada, levantad de la cama diez minutos antes y tomad un desayuno pausado y relajado, además de que es muy importante inculcarles esto a los pequeños de la casa, el hecho de tomar un desayuno rico por la mañana de forma relajada, con tiempo.
Olvida los bollos
Es cierto que los bollos están muy buenos, que a todos nos encantan y que nos dan la energía que necesitamos a corto plazo, pero lo cierto es que al poco tiempo nuestro estómago rugirá de hambre, vamos, que esos bollos del desayuno no sirven para alimentarnos debidamente.
Es por eso por lo que os aconsejo que olvidéis los bollos y os paséis al pan, las tostadas o los cereales, son fundamentales para aguantar hasta la siguiente comida sin desfallecer, además de que son alimentos mucho más sanos, con menos grasas.
Pon fruta en tu desayuno
La fruta es muy importante, ya lo sabéis, por lo que tiene que estar presente en nuestro desayuno, ya sea en forma de zumo natural recién exprimido, en macedonia de frutas, en una sola pieza…, sea como sea, la fruta debe estar presente en nuestro desayuno ya que, además, nos dará las vitaminas y minerales necesarios para empezar el día con mucha energía.
Estos son nuestros consejos, ¿Tenéis vosotros alguno más?