Como siempre os digo, aprovechad las frutas de temporada, ya que son las que mejor sabor tienen, las más baratas y, además, las más nutritivas al estar en su época. Pues bien, esta es época de higos, por lo que hoy vamos a hablar un poco de ellos y de sus propiedades aprovechables.
Para empezar, decir que los higos son perfectos para sumar vitaminas y minerales a la dieta, ya que contiene calcio, potasio y fósforo, como minerales principales, además de selenio (en pequeñas proporciones), que nos hace la función de antioxidante, tan necesaria para nuestro organismo.
En cuanto a las vitaminas, los higos nos ofrecen vitaminas del complejo B, en general, pero sobre todo ácido fólico. También nos ofrece algunas cantidades de carotenos y vitamina A, vamos, que los higos son perfectos para nutrir nuestro organismo.
Lo mejor de todo es que el higo es adaptable a cualquier receta, es decir, que podemos usarlo como parte de rellenos de pasteles o tartas, en una ensalada, para acompañar carne o pescado, para las salsas y, por supuesto, como fruta, así que nada, disfrutad de higo en estos últimos días de verano, es cuando más baratos están y cuando más buenos los encontramos.
Eso sí, tampoco os paséis demasiado, ya que contiene mucha azúcar, así que consumidlos con moderación, pero no los desaprovechéis, sobre todo con los niños, que tanta energía necesitan ahora que han empezado a ir al cole de nuevo.
Y vosotros, ¿Sois de los que consumis la fruta y verdura de temporada o no?