El Movimiento Feminista de Madrid ha organizado una manifestación para esta tarde, recorriendo gran parte del centro de la ciudad, donde teñirán las calles de violeta para reclamar que “las mujeres deciden, el Estado garantiza, la sociedad respeta y la Iglesia no interviene“.
Hay reclamaciones para todos los ministros, no es algo exclusivo contra Gallardón. Bajo el lema “Nosotras parimos, nosotras decidimos” se reclama a Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato y José Ignacio Wert ya que bajo sus órdenes los correspondientes ministerios de Justicia, Sanidad y Educación, reducen a mero papel mojado los derechos de las mujeres.
En Justicia, por la reforma de la ley del aborto; en Sanidad, por la posibilidad de que la interrupción voluntaria del embarazo deje de ser un servicio básico y gratuito; y en Educación, por volver a implantar de forma obligatoria la asignatura de Religión en lugar de garantizar “una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas”.
Los asistentes a la manifestación, que dará comienzo a las 19 horas, recorrerán las calles de San Bernardo, Gran Vía y Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol. Entre las principales reclamaciones destaca sobre todo la de pedirle a Gallardón que cese en su empeño de restringir aún más la actual ley del aborto que data de 1985.
En la actualidad sólo es posible interrumpir el embarazo de forma libre hasta las 14 o las 22 semanas de gestación, dependiendo de cada caso. Pero las pretensiones de Gallardón consisten en retroceder a la normativa posfranquista en la que sólo se podría abortar en tres supuestos: malformación fetal, violación o grave peligro para la salud de la madre. Además, el ministro de Justicia pretende también eliminar el primero de los tres supuestos.
No os quedéis en casa si queréis ser libres. ¡Todas a la calle, compañeras!
Imagen: decidirnoshacelibres