En la entrada anterior estuvimos hablando de los alimentos de temporada que debemos consumir, esos alimentos que cuentan, en estos momentos, con todos los nutrientes que necesitamos y que, además, están a un precio muy económico.
Hoy vamos a seguir, mejor dicho a terminar, de conocerlos, no os lo perdáis a continuación.
El pomelo
Ya sabéis que siempre se recomienda empezar el día con un buen pomelo, y es que es una grandísima fuente de agua (tiene más de 90% de contenido acuoso), pero no es todo lo que ofrece ya que el pomelo es una fuente de potasio, vitamina C y vitaminas del complejo B increíble, así que no olvidéis tomar un buen pomelo en el desayuno, os vendrá de perlas.
El cardo
Esta alimento pasa bastante desapercibido, pero lo cierto es que enriquece nuestra dieta a diario, sobre todo en esta temporada, que es su temporada alta. Contiene potasio, calcio y vitaminas del complejo B. Por otra parte, su contenido calórico es muy bajo, no llega a las 20 Kcal por cada 100 gramos, por lo que es ideal para aportar sabor pero nada de grasas.
El berberecho
El pescado es fundamental durante todo el año, y el berberecho podemos encontrarlo casi siempre, pero es esta temporada cuando se incrementa, lo que significa que su precio será mucho más económico que en otros meses, algo que nos encanta, ¿No es cierto? Todo lo que sea ahorrar es bienvenido.
El berberecho nos aporta una gran cantidad de hierro y proteínas, a la vez que magnesio, yodo y calcio. A esto hay que sumarle que apenas tiene colesterol, grasas o calorías.