Nada en exceso es bueno, eso ya lo sabéis todo, pero hay algunas cosas, concretamente algunos alimentos, que son peor que otras. Un claro ejemplo de ello es el azúcar, y es que consumirlo en exceso trae muchísimas consecuencias negativas, mucho más allá de las calorías.
El caso es que un reciente estudio nos ha afirmado esto, que consumir azúcar en exceso es peor que malo, ya que, según este estudio, hay una relación entre un mayor consumo de azúcar y de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, vamos, que consumir mucho azúcar puede traernos graves problemas cardiovasculares.
Además de esto, el consumir mucha azúcar también nos puede hacer desarrollar algunas enfermedades crónicas que, al final, terminarán en problemas cardiovasculares. Algunas de esas enfermedades son la diabetes o la obesidad.
Ahora bien, recordad que consumir algo de azúcar no es dañino, a veces puede que nuestro cuerpo nos lo pida, pero no lo toméis como una tónica habitual y evitad los alimentos procesados, así podréis disfrutar del azúcar sanamente en otros momentos, como en un pastel casero o un té con bastante azúcar (el té moruno), siempre es mejor disfrutar de esta forma el azúcar que en chucherías y demás.
Así que nada, os recomendamos que reduzcáis el consumo de azúcar al mínimo posible para tener una salud de acero, además de que también os recomendamos que eduquéis a los niños, con respecto al azúcar, de esta forma. Que eviten las chuches y demás.
¿Qué os parece a vosotros?
[…] cambio, si el objetivo es entrenar el aparato cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón y de las arterias, es mejor andar a más velocidad. Muchos […]