Estos datos han sido presentados mediante un informe elaborado por el sindicato UGT, en el que también queda constancia de que el 90% de los hogares monoparentales están sustentados por mujeres y son estos, precisamente, los que mayor riesgo de pobreza presentan al percibir menores rentas que los varones.
“Mientras en el conjunto de la Unión Europea la tasa de pobreza para las personas que trabajan con jornada completa es del 7,3%, en España alcanza la proporción 11,8%. Más amenazante para las mujeres que son las que desempeñan la mayor parte del trabajo a tiempo parcial que se desarrolla en España, es conocer que el riesgo de pobreza con una jornada a tiempo parcial alcanza el 18,3%, cuatro puntos por encima del 12,4% del riesgo, ya elevado, del total de las mujeres europeas”, explica el estudio.
Además, el hecho de desempeñar un trabajo a jornada completa no significa que se perciba un mayor salario, especialmente en el sector de hostelería, donde las mujeres percibimos un 36,03% menos de media que el resto de trabajadoras y casi un 50% menos que los hombres en el mismo puesto laboral.
Ni siquiera el hecho de tener mayor formación nos garantiza un mejor sueldo. De hecho, la brecha salarial en las actividades profesionales científicas y técnicas llega a ser del 30,54%.
Pero de esto poco se habla en el congreso, chicas. Es mucho más importante la reforma de la ley del aborto de Gallardón.
Imagen: lexnews
[…] en nuestro país nos amargamos con las noticias sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, no podemos dejar de celebrar el hecho de que, por primera vez en la historia de Arabia Saudí, una […]