Paso 3: nutrir e hidratar
El tratamiento de oxigenación celular finalizar con la nutrición e hidratación de la piel. El proceso de hidratación es lo más importante para mantener una piel sana y joven, hay que imaginarse que es el agua para nuestros poros. Puedes hacerte mascarillas de miel con dos gotas de aceite esencial de zanahoria, que además te aportará betacarotenos, un rico antioxidante.
Otra mascarilla muy hidratante la puedes conseguir mezclando áloe vera con unas gotas de zumo de limón natural (que provocará la fijación del líquido). Déjala actuar durante 20 minutos y después de retirarla aplícate protección solar. Te recomiendo un protector solar natural: la manteca de karité, rica en alcoholes terpénicos (que actúan como protectores de la piel), en fitoesteroles (que estimulan la regeneración cutánea) y en látex (que previene el daño de los rayos solares).
Y con esto terminamos los pasos fundamentales para conseguir una oxigenoterapia casera de lo más efectiva. Si conocéis algún truquito más, por favor, no dudéis un solo instante en contárnoslo. Nos servirá de gran ayuda.
Foto | Abu badali
[…] En realidad, sólo hace falta humedecer el azúcar con un poco de agua, pero también podemos hacerlo con jugo de áloe vera o aceite de almendras dulces para que sea más eficaz. Mejor que mejor si después nos envolvemos las manos con unas toallas calientes para activar la circulación periférica e, inmediatamente, nos aplicamos una crema nutritiva y reparadora a base de karité. […]