Estamos acabando el mes de mayo, un mes en el que siempre nos planteamos el apuntarnos al gimnasio, hacer algún tipo de ejercicio y comer un poco más sano. Es por eso, para que podáis hacer todo esto bien, hoy vamos a dar unos consejos para empezar a correr sanamente, es decir, para que no tengáis lesiones.
No te excedas al principio
Como todo en esta vida para correr hay que empezar poco a poco, es decir, que no empecéis corriendo 20 o 30 minutos ya que al día siguiente no volveréis a ir a correr, ni al siguiente, ni al siguiente…, volveréis a dejarlo. Lo mejor es ir aumentando cada día 2-3 minutos de carrera para que en cierto tiempo podáis correr esa media hora sin parar.
Controla la intensidad
Correr durante un largo periodo de tiempo, es decir, correr media hora, es muy complicado si lleváis una intensidad muy fuerte en la carrera. Lo mejor es ir despacio, a buen ritmo, en el que no os canséis demasiado y podáis respirar sin muchos problemas.
Ya veréis que con el tiempo podréis subir la intensidad muchísimo pero, como hemos dicho, hay que ir poco a poco para poder ser un auténtico runner.
Descansar
Al igual que es importante hacer ejercicio, descansar también es muy importante y es por eso por lo que os recomendamos que no vayáis a correr todos los días, que descanséis algunos días a la semana. Eso sí, al principio es importante que descanséis más aún, es decir, que salgáis a correr 3 o 4 veces por semana ya que si os obligáis a ir todos los días no os apetecerá y os parecerá más un castigo que una liberación el ir a correr.
[…] a terminar de dar esos consejos para que podáis empezar junio con este propósito, el de salir a correr y el de cuidar más el […]