Como habréis podido observar en estos últimos años la tecnología está avanzando a pasos agigantados en todos los sectores, incluso en los de las bicicletas, como vamos a ver hoy. Se ha creado Valour, una bicicleta cuantificadora que nos ayudará aún más, si es posible, a controlar nuestro ejercicio diario.
Sabréis que ahora podemos controlar el ejercicio que hacemos en cada momento con nuestro smartphone o con un reloj creado especialmente para ello, pero es que la cosa no se ha quedado ahí, no, sino que ahora también podremos hacer lo mismo con la bicicleta Valour.
Esta bicicleta está fabricada en fibra de carbono y lleva incorporada la tecnología necesaria para poder conectar la bicicleta a nuestro smartphone, sin cables, sin nada especial. De este modo será mucho más fácil llevar la cuenta exacta del ejercicio que hacemos (si es que lo hacemos con la bici) en todo momento.
Pero la cosa no acaba aquí ya que también cuenta con un GPS integrado y un sistema de detección de impactos, entre otras cosas. Es compatible con iOS, Android y con el reloj Pebble, o eso es lo que han anunciado.
Esta nueva herramienta se enviará a partir del mes de septiembe, ya que ha sido un proyecto de Kickstarter, y su precio será de 999 dólares, que se traduce como unos 730 euros. Sin duda es una bicicleta muy bonita (me encanta que no hayan descuidado el diseño) y muy funcional, por lo que puede merecer la pena invertir un poco en ella. ¿Qué pensáis?
Más Kickstarter