Cuando hablamos del cuidado del cabello, de antemano pensamos en infinidad de champús, acondicionadores y cosméticos en general, aunque puede que a más de una se nos vengan a la cabeza ‘remedios’ naturales como el empleo de leche, aceite de oliva o coco, miel, claras de huevo, etcétera con el único objetivo de tener un pelo suave y con brillo.
Pues bien, además de todo tipo de alimentos que se os vengan a la cabeza, a partir de ahora también tendréis que tener presente el minibar de la casa, pues parece ser que el vodka, además de estar riquísimo con una buena naranjada, ayuda a mantener nuestro cabello sano como una pera.
Según parece, el vodka tiene un pH ácido (menor de 7) que, combinado con el acondicionador de toda la vida, ayuda a mantener en equilibrio los niveles de pH naturales del cabello. Además, también es capaz de sellar cutículas y controlar en el encrespamiento. El resultado del empleo del vodka es lo que todas buscamos, un pelo sedoso y brillante.
Además, según cuentan en Harper’s Bazaar, si mezclamos el vodka con el champú logramos mantener el cabello limpio durante más tiempo… e incluso decir adiós definitivamente a la caspa. ¿Será verdad? No sé, no me veo yo mezclando la amarga bebida procedente de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón (como centeno, trigo o patata) con mi champú para ver si esto es cierto.
El método de empleo es sencillo. Con añadir un vaso de chupito de vodka al envase del champú o acondicionador es más que suficiente. Y vosotras, ¿os atrevéis a probarlo?
Foto | Drunken Monkey