En la entrada de ayer ya comentamos que las legumbres son buenos aliados a la hora de perder peso y es que llenan mucho y tienen muy pocas calorías, así que no podemos pedir más. Hoy vamos a dar una serie de opciones para consumir las legumbres, además del método tradicional, para que no os canséis de ellas.
Estas opciones, o ideas, vienen geniales para comer legumbres, que son muy sanas, y perder algo de peso. Eso sí, recordad que si tenéis que perder mucho peso lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, esto son solo algunas ideas que podéis incluir en vuestro día a día.
Incluir las legumbres en una ensalada: esta es una genial opción para el verano, que es cuando menos apetece comer el típico plato de cuchara debido a la calor. En una ensalada podemos poner las legumbres como fuente principal de hidratos y combinarlas con varios vegetales, los que queráis y más os guste.
Mezclarla con carnes: de esta forma estaréis quitando un poco de grasa y sumando fibra. Una buena idea es hacer unas hamburguesas de pollo o pavo con habichuelas, queda ríquisimo y es sanísimo.
En la pasta: otra idea, para reducir el índice glucémico, es incluir alguna legumbre con la pasta, así sumaréis fibra, proteínas y os saciaréis mucho más.
Patés: una buena opción es preparar patés con legumbres, estilo hummus (que es como un puré/paté de garbanzos). Quedará genial como entrante en un poco de pan, a todos les encantará.
Como aperitivos: si cocemos las legumbres, las escurrimos bien, las ponemos en una fuente bonita, le echamos aceite de oliva, una vinagreta o algunas hierbas y tendremos un entrante de primera, muy nutritivo y saciante.
Estas son nuestras ideas, ¿Tenéis vosotros alguna más?