¿Imaginas que acompañas a tu novio o marido al médico porque sangra cada vez que orina y descubren que en realidad es una mujer? Pues esa misma cara es la que se le debió quedar a la mujer de Chen, un chino casado de 44 años que, para sorpresa de todos, porta los cromosomas sexuales XX a pesar de tener pene.
El hombre, originario de la provincia de Zhejiang, en China, acudió al médico de cabecera acompañado de su esposa al sentir fuertes dolores de barriga, orinar con sangre de forma casual, sensación de fatiga y el rostro y las piernas hinchadas.
Los médicos, tras examinar al paciente, dudaron inicialmente del diagnóstico, pues jamás hubieran pensado que ese señor pudiera ser en realidad una mujer… con la menstruación. Pero, cosas de la vida, los hechos son los hechos y Chen, tras someterse a una tomografía computarizada, asombró al mundo con su útero y ovarios a pleno rendimiento. Es más, el examen cromosómico al que fue sometido revelaba que también poseía los dos cromosomas sexuales XX. Una mujer en toda regla.
Además, el hombre padece hiperplasia puprarrenal congénita, con los que las glándulas suprarrenales se le hinchan dada la disminución de la hormona del estrés y el aumento de las hormonas sexuales masculinas. Para mantener su salud, Chen tuvo que someterse a la extirpación de un bulto de sus glándulas suprarrenales.
Los médicos siguen sin poder determinar si Chen es un hermafrodita o una persona intersexual, aunque, según las pruebas, todo indica que posee los dos tipos de órganos genitales. No hay tratamiento para el señor Chen.
Foto | pasuay @ incendo