En la entrada anterior empezamos a conocer algunos ejercicios para trabajar glúteos en casa y es que todos queremos un culo de infarto pero no tenemos el tiempo necesario para ir al gimnasio y trabajar en él varias horas a la semana. Pero no poder ir al gimnasio no significa que no podamos hacer ejercicio en casa y cuidar nuestro cuerpo.
Vimos que la zancada es un ejercicio genial ya que trabaja varios grupos musculares y podemos hacerlas en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy vamos a conocer otro de esos ejercicio que podemos hacer sin necesidad de ningún material extra que no sea nuestro propio cuerpo.
Elevación de pelvis en el suelo
La elevación de pelvis en el suelo es muy sencilla de realizar y es un ejercicio estupendo para fortalecer los glúteos mayores y femorales. También pueden realizarse sin necesidad de contar con algún equipamiento aunque si queréis fortalecer a la misma vez la tripa podéis poner una pelota o un poco de peso ligero en la zona del abdomen.
Este ejercicio es de mis favoritos ya que cuando se llevan varias series se nota como el glúteo está trabajando y no hay nada mejor que sentir que el ejercicio que estamos haciendo vale muchísimo la pena, ¿No creéis?
Para hacer este ejercicio solo tenéis que apoyar vuestro cuerpo en el suelo, flexionar un poco las piernas y levantar la parte posterior del cuerpo, que es la que estará pegada al suelo. Un ejercicio muy completo y fácil de realizar.