El verano está por finalizar y con él la vuelta a la rutina, al trabajo, la casa, la comida…, vamos, a nuestra vida diaria. Muchos de vosotros empezará de nuevo con el ejercicio diario (ese que abandonamos un poco durante el verano) para seguir estando estupendísimos y llegar al próximo verano con un cuerpo trabajado.
Hoy vamos a conocer unos ejercicios para trabajar glúteos en casa y es que no siempre tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio a diario y hacer el ejercicio pertinente, ya sea por llegar tarde de trabajar, por tener que estar con los niños, etc., pero no ir al gimnasio no significa no poder hacer ejercicios en casa y mejorar nuestra condición física, así que vamos a conocer esos ejercicios.
Zancadas
Las zancadas son un ejercicio muy básico en todas las rutinas de ejercicio ya que trabajan varios grupos musculares y, además, podemos hacerlas en cualquier parte y en cualquier momento, incluso en esos descansos largos de la oficina en los que nos sabemos en qué emplear y nos dedicamos a mirar nuestras redes sociales.
Lo mejor de las zancadas es que se pueden hacer usando solamente el peso corporal, aunque podéis añadir unas mancuernas (o un kilo de garbanzos en cada mano) para trabajar un poco más el cuerpo.
Las zancadas trabajan el glúteo mayor, el cuádriceps e isquiotibiales, por lo que es un ejercicio muy completo, que se realiza en unos minutos y que podéis hacer en cualquier lugar ya que, además, apenas se suda y si lo hacemos a media mañana no tenemos que estar preocupados por nuestro olor corporal y el sudor.
[…] que la zancada es un ejercicio genial ya que trabaja varios grupos musculares y podemos hacerlas en cualquier lugar y en cualquier […]