Son muchas razones por las cuales sabemos que no debemos tomar refrescos azucarados, entre ellas porque contienen una gran cantidad de azúcares que sólo dañan a nuestro organismo, no le producen nada bueno. Además, ya sabéis que tomar muchos azúcares engorda muchísimo, por lo que la operación bikini se irá al traste en cuestión de segundos.
La cuestión es que hoy tenemos un motivo más para evitar los refrescos y es que, según un estudio, las bebidas azucaradas pueden producir envejecimiento celular, es decir, que las células de nuestro cuerpo envejecen antes de tiempo.
Esto significa que las personas que consumen refrescos azucarados regularmente tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas del envejecimiento como, por ejemplo, algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón o diabetes.
Es cierto que el alimento en sí no es el causante de ninguna enfermedad, ningún alimento es el causante directo, pero sí es cierto que llevar un estilo de vida poco saludable, unos malos hábitos y, además, añadir alguno de los alimentos que ayudan a desarrollar enfermedades pueden contribuir a ello.
Por eso nosotros siempre recomendamos llevar una dieta variada y hacer ejercicio regularmente, no sólo cuando se va acercando el verano y la operación bikini.