Antes de nada debemos tener claro que estos efectos sólo se producen si el ejercicio físico es muy intenso y prolongado en el tiempo, aunque también pueden verse favorecidos por otros factores como una dieta extrema o las situaciones de estrés elevado. Es decir, que si hacemos un deporte relajado como el yoga no tenemos por qué tener estos problemas.
En los casos de ejercicio intenso es habitual que aparezcan episodios de dismenorrea o disfunciones en el ciclo menstrual y, como hemos dicho, se suele dar cuando se hace un ejercicio muy intenso, se sigue una dieta estricta, tenemos episodios de estrés o nuestro peso es demasiado bajo para lo que exigimos.
Si os pasa algo parecido lo mejor es que acudáis al especialista pertinente para que os aconseje qué debéis hacer. Normalmente os cambiarán la dieta para que lleguéis a un peso saludable, además de recomendar que reduzcáis la intensidad y la frecuencia del ejercicio hasta que la menstruación vuelva a ser normal.
Es por eso por lo que siempre recomendamos el ejercicio físico moderado, produce muchos efectos beneficiosos y apenas nos perjudicará en nuestra salud.