Realizar alguna actividad física varias veces a la semana es una forma muy saludable de mantenerse en forma y de mantener el tipo sin necesidad de dietas drásticas. Lo importante es hacer un deporte que nos divierta y nos guste, y un buen ejemplo de esto es la actividad Zumba, el ejercicio de moda que hará que nuestros pies no paren de moverse.
Esta actividad física, como muchas otras, tiene bastantes ventajas y ninguna desventaja, por lo que hoy vamos a conocer esas ventajas o beneficios que nos aporta el practicar Zumba varias veces a la semana, el tiempo que a nosotros nos venga bien o sencillamente nos apetezca.
Zumba es una forma de ejercitar nuestro cuerpo a través de algo muy divertido, el baile. Todos sabréis que bailar es una actividad muy completa ya que con los movimientos que hacemos movemos todos los músculos que hay en nuestro cuerpo, por lo que podemos decir que es un ejercicio aeróbico muy recomendable.
Gracias a este ejercicio pondremos a trabajar nuestro sistema circulatorio y respiratorio, por lo que nuestra resistencia ganará muchísimo. Además de esto, al mover los músculos, también estaremos tonificando nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta por lo que haremos más de un trabajo si realizamos varias veces a la semana el ejercicio de Zumba.
Pero esto no termina aquí y es que también estaremos trabajando la coordinación, debido a los pasos que se deben realizar, eliminaremos el estrés diario y tendremos una sensación psicológica muy placentera que hará que nuestro día a día sea mucho más sencillo.
Así que, ¿Alguna excusa para no practicar Zumba varias veces a la semana? Yo no encuentro ninguna.
[…] una de las entradas anteriores hablamos de la actividad física Zumba y de lo bueno que es bailar varias veces por semana para mantenernos en forma y liberarnos del […]