En algunas entradas anteriores hemos estado conociendo algunos ejercicios para trabajar glúteos en casa y tener un cuerpo de escándalo todo el año y es que no es necesario ir al gimnasio para tener un cuerpo trabajado, ¿No creéis? Especialmente si no os da tiempo de ir porque tenéis otras cosas más importantes que hacer.
Ya sabemos que las zancadas y la elevación de pelvis son dos ejercicios geniales para ejercitar esa zona y otras, ya que también se trabajan otros grupos musculares. Hoy vamos a conocer la última opción que os doy, que no quiere decir que no existan otras opciones, que las hay, pero estas son las que a mí mejor me funcionan.
El peso muerto
Con el peso muerto trabajaremos los glúteos y los músculos de la parte posterior de la pierna ya que al ‘encorvarno’s la zona se nos tensa y trabaja intensamente. Es un ejercicio sencillo de realizar y muy básico pero eso sí, este ejercicio conviene hacerlo con alguna mancuerna para tener un resultado óptimo.
Estos son los ejercicios que más me gusta y los que mejor me van para trabajar la zona del glúteo. Lo mejor es hacerlo dos veces por semana con separación de un día entre cada entrenamiento para que los músculos descansen y se regeneren, ya que eso es lo que nos hace tonificarlos correctamente.