La leche es un alimento imprescindible y es que se usa para hacer comidas, postres, bebidas…, vamos, que creo que hoy en día no podríamos vivir sin un poco de leche todos los días (además de que es un alimento muy sano por todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo). Pues bien, ahora, además de usarlo en la comida, podremos usarlo para nuestro rostro.
Pensaréis que esto es muy raro, que cómo vamos a usar leche de vaca para el rostro, pero no es tan poco común, ya que la leche de vaca puede ser nuestra gran amiga si tenemos la piel grasa, ya que ayuda a combatir el exceso de grasa en la piel.
El método de uso es muy sencillo, ya que tan solo tendremos que mezcla la leche de vaca con agua de colonia y usarlo diariamente para limpiarnos el cutis. Eso sí, solo si tenemos la piel grasa, ya que si tenemos la piel seca podría hacernos daño.
Cuando hagamos esta mezcla casera tan solo tenemos que colocar en un recipiente la leche de vaca y el agua de colonia. Luego lo mezclaremos hasta que se forme una sustancia (una limpiadora) que se quede homogénea. Luego empaparemos el algodón y lo aplicaremos con toques suaves, como siempre. Después tendremos que pasarnos otro algodón con agua fría para eliminar los restos.
Personalmente me gusta mucho este truco casero, ya que apenas gastamos dinero y es muy efectivo. Eso sí, os recomiendo que lo hagáis cada día o, como mucho, cada dos días, ya que la leche se puede estropear y entonces no nos haría demasiado efecto, por lo que sería una pérdida de tiempo.