Se ha demostrado científicamente que cuando nuestro organismo sufre tensión emocional liberamos adrenalina y cortisol que provocan irritación, sequedad, desvitalización de la epidermis… La buena noticia, aunque a la vez contradictoria, es que para vencer los efectos negativos del estrés existe una nueva generación de cosméticos que basan su eficacia en provocar un microestrés controlado sobre las células de los tejidos cutáneos.
¿Cómo se logra? Mediante la activación del metabolismo se acelera el ritmo de eliminación de toxinas y se recuperan las propiedades de una piel joven y sana. Los sueros antiedad, las hidratantes nutritivas y mascarillas antifatiga son los encargados de llevar a cabo esta función.
Desde Canal Mujer os recomendamos darle la vuelta a la tortilla y convertir el estrés (siempre en dósis muy pequeñas) en el elixir de la eterna juventud. Tan sólo tendremos que elegir el formato que más se adecúe a nuestro ritmo. Si queremos recuperar la buena cara y no disponemos de tiempo para pasar por casa, deberemos llevar en el bolso las últimas mascarillas antifatiga en monodosis con efecto inmediato… quedaremos como nuevas.
Para el tratamiento de la piel estresado os podemos recomendar lo siguiente:
- Mascarilla en monodosis Energy Mask Anti-Fatigue Effect de Comodynes.
- Crema hidratante Superdefense SPF 25 de Clinique.
- Suero revitalizante Vax’in de Givenchy.
- Tratamiento para las primeras arrugas Initiatic Fluide Lissant de Lierac.
- Crema antifatiga Crème Prodigieuse Enrichie de Nuxe.
- Skin Energetic de Biotherm.
Con estos cosméticos conseguiremos un cóctel de energía que logrará, por muy estresadas que estemos ahora mismo, rejuvenecer nuestra apariencia dejándonos un cutis joven, suave y perfecto.
Imagen: tinypic
Fuente: elle