Ya se acaba el año, un año de experiencias y un año en el que hemos conocido muchos trucos y remedios caseros, pero no termina aquí, ya que, como siempre, os traigo una nueva mascarilla casera para el rostro, una mascarilla que está hecha para estas fechas ya que devolverá a nuestra piel ese brillo que solemos tener cuando es primavera – verano y no hay rastro del frío.
Se trata de la mascarilla a base de batatas y cerveza rubia, una mascarilla que, como ya os he dicho, hidratará nuestra piel y hará que esté mucho más luminosa. Así que, si queréis tener un rostro perfecto, quedaos a ver los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes
· 1 batata
· 2 cucharadas de cerveza rubia
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es pelar, trocear y hervir la batata. Cuando tengamos hervida la batata, la meteremos en la batidora y pulsaremos el botón de batir hasta que se haga una especie de puré. A continuación, cuando la masa de batata esté fría, le añadiremos dos cucharadas soperas de cerveza rubia (la marca es indiferente, la que más os guste o más confianza os de).
Una vez tengamos esto hecho, aplicaremos la mascarilla en la cara y en el cuello (muy importante) durante, al menos, quince minutos. Después de esos quince minutos nos tendremos que retirar la mascarilla con agua tibia y secaremos a pequeños golpecitos las gotas de agua que se nos queden.
Cuando quitemos la mascarilla, es importante que nos apliquemos nuestra crema hidratante diaria, ya que así le aportaremos más hidratación al rostro.
Como veis es una mascarilla muy sencilla de hacer y, además, muy económica.