En esas, llegó el láser, que dejó de ser un arma que se usaba en La guerra de las galaxias para convertirse en un arma estética multiuso. En 2012, es una herramienta imprescindible en los cuidados médicos y estéticos. Su precisión, especialización y excelentes resultados -desde la depilación hasta el rejuvenecimiento facial- lo convierten en la mejor solución para muchas preocupaciones.
Y estas preocupaciones cada vez son más. Antes las mujeres se conformaban con una piel cómoda y sana, por lo que sus cosméticos se basaban en la hidratación o en la reducción de arrugas visibles. ¿Ahora? Suma y sigue.
La prevención del daño futuro no estaba en la mentalidad cosmética de hace 25 años. Entonces, arrugas era igual a piel envejecida, pero hoy ésta se relaciona también, y sobre todo, con falta de luminosidad e hiperpigmentación, por lo que la investigación ha tenido que imponerse ese objetivo.
“Actualmente consideramos que una piel de tono unificado luce un aspecto más joven”, certifica el dermatólogo de Clinique. Así, esta marca ha introducido ingredientes vanguardistas que actúan rápido y de manera más efectiva, aunque siguen siendo respetuosos con la piel, como Even Better Clinical, un producto que combate las manchas actuando con un 4% de concentración de hidroquinona, pero sin ser en absoluto agresivo.
Además, las mujeres nos hemos hecho más exigentes con las texturas, queremos cremas ligeras, con acabados sedosos, con todo tipo de propiedades… un desafío más para los laboratorios.
Para las marcas, emular los resultados que se consiguen en las clínicas es el reto. Las cremas de efecto láser son la última generación para combatir manchas o alisar la piel. Y es que este rayo, en medicina estética, se ha hecho imprescindible en tratamientos miniinvasivos que no obligan a interrumpir la actividad diaria.
Son los procedimientos con más presente y futuro, queremos vernos mejor sin perder el tiempo en ello. Los más eficaces son El láser Pixel de alta potencia para rejuvenecimiento facial; el láser Erbio-Yag y Q-Swtiched para eliminar manchas solares en rostro, escote y manos, y tatuajes; los de Diodo y Alejandrita para depilación en prácticamente todos los tipos de piel o el infrarrojo para la eliminación de grasa en cara y cuerpo.
Imagen: reviewantiaging