Enero es el mes en el que más se va de viaje a la nieve, y no por nada especial, sino porque es cuando más nieve suele haber en las sierras. Pues bien, hoy vamos a hablar un poco sobre la nieve, pero no literalmente, claro, sino que vamos a ver los cuidados que debemos tener con nuestro cabello si vamos a ir a ese paraíso blanco.
Lo primero que debemos saber es que nuestro cabello debe estar muy hidratado a la hora de emprender este viaje, ya que nuestro pelo sufre bastante con el frío y la nieve. Es por eso que, una semana antes de embarcarse en la aventura deberemos hacernos una sesión de hidratación en el cabello. Esto se hace con una mascarilla muy hidratante (la más hidratante que encontréis en el mercado).
Esto que os he dicho debemos hacerlo antes de ir a la nieve, pero cuando estemos allí tampoco debemos descuidarlo. Es por eso que deberemos usar un protector solar para el cabello, y es que no solo en verano debemos protegernos de los filtros UVA.
Para finalizar, os diré que lo mejor es que llevéis un gorro o un casco todo el tiempo que estéis dentro de la nieve, ya que así lo protegeremos del frío. Es cierto que luego notaréis que vuestro cabello está sin cuerpo, pero esto se soluciona peinando un poco nuestro cabello y aplicando cera.
Estos son mis consejos para los días que vayáis de viaje a la nieve, ¿Tenéis vosotras algún truco especial para estos momentos?