Somos muchas mujeres las que tenemos un pelo lacio, sin volumen y sin vida, y es por eso por lo que hoy he decidido dar un par de consejos para poder conseguir un volumen natural en nuestro cabello, cosa que, por cierto, no es demasiado difícil.
Lo principal para poder conseguir algo de volumen en nuestro pelo es el corte. Es imprescindible tener algunas capas en el pelo para que este tenga más volumen y vida, vamos, que un pelo recto siempre se verá más liso y menos voluminoso.
Lo segundo que debéis saber es que existen algunos champús que están indicados para esto mismo, para aportar volumen al cabello, aunque claro, también podemos usar los que están hechos para pelos rizados, ya que también nos aportará volumen y vida. También podemos elegir un acondicionador con estas características.
Si hablamos del cepillo, el mejor para esto es un cepillo redondo y grueso, nada de peines con púas delgadas, ya que eso hará que el pelo quede mucho más liso. El truco es poner la cabeza mirando al suelo y dar un masaje con la palma de la mano a las raíces. A continuación usaremos el cepillo que os he indicado insistiendo en las raíces, ya que lo que haremos será levantarlas. Si ves que es necesario usa el secador.
Otra de las opciones para tener un poco de volumen en el pelo es cardárselo, es muy fácil y rápido, además de efectivo. Para esto solo tenemos que usar un cepillo de púas y peinar en el sentido contrario, es decir, hacia la raíz.