Estamos en plena operación bikini, y es que, cuando menos nos lo esperemos, estaremos en la playa tumbadas al sol o tomando tinto de verano en una terraza. Pues bien, para que llevéis la operación bikini estupendamente, hoy vamos a hablar de los ejercicios que tenemos que realizar para mantener los glúteos bien firmes, que es algo que queremos todas.
Lo primero que debemos saber, y que ya sabemos, es que debemos cuidar nuestra alimentación, ya que es un 60%, o más, en nuestra salud. Lo segundo es que debemos movernos, estar activas, y hacer mucho ejercicio.
Step
Si sois de las que acudís al gimnasio con regularidad, encontraréis una clase llamada Step. Puede que no hayáis visto nunca una de estas clases porque no habéis coincidido, pero si podéis, os recomiendo que vayáis a una clase de Step.
El Step es un ejercicio aeróbico que no tiene mucha intensidad, lo que quiere decir que no ganaremos apenas músculo, sino que solo tonificaremos el cuerpo entero, que es lo que queremos para tener unos glúteos y, en general, unos musculos tonificados y firmes.
Sentadillas
Si eres de las que no tienen tiempo para ir al gimnasio pero os gusta cuidaos, las sentadillas son la mejor opción para hacer en casa. Solo tenemos que apoyarnos contra una pared y bajar hasta que las rodillas y las caderas estén a la misma altura. También podemos hacerlo sin apoyarnos, pero es mucho mejor para nuestra espalda que tengamos una pared cerca.
Lo mejor es hacer tres series con quince repeticiones en cada una.
Subir escaleras
Subir escaleras (que no bajarlas) nos ayudará muchísimo a fortalecer la zona de los glúteos, así que, antes de coger el ascensor, piensa en la operación bikini y sube andando los escalones que sean necesarios.
Monta en bici
La bicicleta también nos ayuda a tonificar los glúteos y mantenerlos firmes, ya sea una bicicleta estática o no, lo importante es que hagáis, al menos tres veces por semana, una media hora de esta actividad.
Hazte unos largos
La natación también es un ejercicio muy bueno para fortalecer los glúteos y, en general, todo el cuerpo, así que, si tienes tiempo, apúntate a la piscina y haz algunos largos dos o tres veces por semana.