Como bien sabréis, la levadura de cerveza nos ayuda a fortalecer nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello, que es de lo que vamos a hablar hoy. También sabréis que la primavera, al igual que el otoño, es la época en la que más se nos suele caer el cabello, es por este motivo por el cual quiero hablar de una mascarilla muy buena a base de esto, levadura de cerveza.
Ingredientes
(las cantidades son para cabello largo, para cabello corto hay que reducir las cantidades a la mitad)
· 5 cucharadas de levadura de cerveza, a ser posible en copos.
· Media cucharada de aceite de oliva.
· Agua mineral
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura de cerveza con el aceite. Una vez mezclado, debemos añadir un poco de agua mineral hasta que podamos conseguir una masa. Una vez conseguido esta mezcla debemos parar de añadir agua mineral, ya que sino se volverá acuosa.
Aplicación
Una vez terminada, debemos aplicar esta mascarilla sobre nuestro pelo seco y envolver el cabello con papel film. Dejaremos actuar esta mascarilla, como mínimo, una hora.
Una vez pasada la hora (o lo que nos dejemos la mascarilla) deberemos aclarar nuestro cabello, lavarlo con nuestro champú habitual y dejar que se seque al aire. Podremos usar la mascarilla una sola vez por semana, lo suficiente para ver como nuestro pelo se vuelve más brillantes y con mejor forma.
Esta mascarilla es muy fácil de hacer y, además, muy económica, así que os animo a todas a que la probéis.