Chicas, se acerca el verano a pasos agigantados y, pos supuestao, todas queremos lucir el mejor tipito posible. Independientemente de las características corporales que nos haya otorgado la genética, hoy os presentamos 10 alimentos que ayudarán a reducir el volumen del abdomen.
Además de lo que os vamos a indicar, tendremos que olvidarnos de las harinas blancas y los productos que se hayan elaborado con ellas (en especial la bollería industrial), el azúcar y todo lo elaborado con él, los alimentos procesados químicamente como las comida rápida, refrescos con burbujas o carbonatadas, el alcohol, el café y el té negro.
Y ahora, lo que sí podemos comer y porqué.
Almendras. Con alto contenido en proteínas, fibra y vitamina E, son un antioxidante excelente. Ayudan a producir energía y regular el azúcar en sangre por la cantidad de magnesio que poseen.
Huevo. La mejor manera de conseguir proteínas y aminoácidos esenciales que te ayudarán a sentirte saciada.
Soja. Gran fuente de antioxidantes, fibra y proteínas increíblemente versátil. Se ha demostrado que quien bebe leche de soja pierde más peso que los que ingieren la leche de vaca.
Manzanas. Ayudan a saciar el apetito ya que contienen 5 gramos de fibra y un 85% de agua.
Bayas (frambuesas, fresas…). Ricas en antioxidantes y fibra, lo que nos ayudará a absorber menos calorías del resto de alimentos. También ayudan a prevenir el envejecimiento celular.
Verduras de hoja verde. La mayoría de este tipo de verduras constituye una buena fuente de calcio y sus carotenoides nos ayudarán a reducir la cantidad de calorías que ingiramos en la dieta. Por ejemplo, 100 gramos de espinacas contienen 40 calorías, mientras que una taza de brócoli tiene 55 calorías y satisface el 20% de las necesidades de fibra diaria.
Yogur. Las bacterias probióticas que contienen nos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, con lo que tendremos menos gases, distensión abdominal y estreñimiento.
Pescados y mariscos. Los pescados grasos, como el salmón y el atún, son una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 que facilitan la quema de grasa corporal, haciendo más eficiente nuestro metabolismo. Comer pescado una vez al día mejora el nivel de glucosa-insulina, lo que ralentiza la digestión y evita la sensación de hambre.
Sopa de verduras. Existen investigaciones que demuestran que comer sopa ayuda a perder peso de forma más rápida que ingiriendo alimentos sólidos. Además, así incorporaremos verduras a la dieta de forma sencilla.
Quinoa. El grano entero de quinoa contiene 5 gramos de fibra y 11 gramos de proteína por media taza. Esto ayuda a mejorar la digestión y nos aporta mayor energía.
Además de añadir estos alimentos a la dieta debemos ejercitarnos de forma constante, hacer cinco comidas diarias, beber mucha agua y cenar temprano de forma ligera. Veréis como empezáis a notar que el volumen del abdomen disminuye paulatinamente.
Imagen: ejercicios.co