Cuando aprieta el calor, como sucede en estos asfixiantes días de verano, muchas de nosotras no estamos por la labor de maquillarnos y queremos ir lo más fresquitas y sencillas posible. ¿A qué sí? ¿A qué no estoy diciendo ninguna locura?
Bien, pues aún así siempre queremos estar lo más monas posible. Si tienes la suerte de ser una súper belleza, enhorabuena, no necesitas nada… pero para el resto de las mortales, es decir, el 99,99 por ciento restante, una ayudita nunca viene mal.
A la hora de maquillarnos para salir por las tardes/noches, con que nos demos una ligera sombrita de ojos y nos pintemos los labios puede ser más que suficiente. Además no tendremos porqué quebrarnos la cabeza en el tema labios, puesto que hay dos colores que nunca pasan de moda. Sí, esos mismos, me refiero a los pintalabios rojos o rosas.
Pero, aunque siempre se esté al día con ellos, hay que tener presente que la elección de un tono u otro tiene mucho significado.
Los labios rojos nos dotan de fuerza, sensualidad y misterio. Debes decantarte por ellos si tu estilo se amolda a lo siguiente:
- Te gusta llamar la atención.
- Tu piel es clara (en este caso la mejor opción son los colores granates).
- Quieres darle volumen a tus labios (con un toque final de gloss quedarás perfecta).
- Deseas rendir homenaje a la estética pin up.
Por otro lado puedes dejarte seducir por el look candy del labial rosa… fucsia o pálido, de ti depende. Este estilismo te sentará de maravilla si:
- Deseas un punto extra de frescura en el rostro.
- Tu piel es cálida (si el rosa no te convence prueba los tonos anaranjados tipo melocotón).
- Te gusta el rosa pálido, que favorece a la mayoría de las mujeres.
- Deseas destacar los ojos pues, a diferencia del rojo, no añade dramatismo.
Y eso es todo. Sencillo, ¿verdad?
Imagen: maquillaje10