En la entrada de ayer estuvimos comentando los primeros consejos para prevenir la aparición de varices y es que, además de ser muy antiestéticas, son un signo de que algo va mal en nuestro organismo, por lo que debemos cuidarnos para que no aparezcan.
Pues bien, hoy vamos a seguir con estos consejos para que todas podáis evitarlas, eso sí, los consejos hay que seguirlos a diario para que no aparezcan, así que vamos a ello.
Pon los pies en alto
Ya dijimos que hay que evitar la vida sedentaria, pero también dijimos que a veces es inevitable, ya sea por nuestro trabajo o por cualquier otro motivo. Es por eso por lo que el consejo de ahora es que pongáis los pies en alto siempre que estéis sentadas o acostadas, ya que esto activará la circulación de la sangre y evitará la aparición de las varices.
Agua fría en la ducha
Aunque nos cueste un poco de esfuerzo este consejo, es importante que lo sigáis, ya que es muy bueno para nuestras piernas. El consejo es que al final de la ducha os echéis un bueno chorro de agua fría en las piernas, en forma de círculo ascendentes ya que así activaremos la circulación y el dolor o hinchazón por estar mucho tiempo sentadas o de pie desaparecerá. Se, por propia experiencia, que cuesta mucho hacerlo, sobre todo en invierno, pero funciona.
Deja el tabaco
Si sois fumadoras ahora tenéis otro motivo para dejar el tabaco a un lado, y es que el tabaco aumenta la coagulación de la sangre, lo que significa que nos aparecerán varices sí o sí, o incluso pueden empeorar. Es por eso por lo que os recomiendo que dejéis el tabaco cuanto antes, no os beneficia en nada.
Seguiremos en la próxima entrada.