Después de las comilonas de la Navidad todas queremos perder ese exceso de grasa que hemos acumulado, ya sea durante la Navidad o mucho antes, y es que cuando llega el verano todas queremos estar geniales para lucir el bikini, ¿No es cierto?
Pues bien, este objetivo hace que muchas personas cometan incluso locuras por perder un par de gramos, lo cual no es nada saludable, y es que el peso se debe perder moderadamente, no podemos perderlo todo de golpe. El caso es que muchas mujeres (y hombres) se apuntan a eso de correr por las mañanas en ayunas, ya que, según se comenta se queman más calorías que en cualquier otro momento del día.
Esta práctica es aconsejada incluso por entrenadores profesionales, y claro, si nos lo recomienda alguien que controla el tema, nosotras nos fiamos, ¿No es cierto? Pues no os fiéis demasiado chicas, ya que, según parece, correr en ayunas no hace que perdamos más grasa, incluso podemos perder menos.
Según unos estudios científicos, son pocos los que apoyan la teoría de que correr en ayunas, o hacer ejercicio en general, nos hace ver buenos resultados, sino más bien lo contrario, ya que se sigue quemando las mismas calorías que a cualquier hora del día, por lo que es innecesario que nos pongamos en peligro. Además, también se ha concretado que realizar ejercicio físico en ayunas ralentiza el metabolismo, lo que quiere decir que podemos incluso quemar menos calorías el resto del día.
Así que nada chicas, recordad que el ejercicio es bueno, pero siempre y cuando lo hagamos con cabeza.