Son muchos los cosméticos que nos encontramos hoy en día, algunos con funciones que incluso no sabemos muy bien para qué sirven, y es que otra cosa no, pero productos con mil funciones encontramos en todos los supermercados.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de uno de esos productos que, aunque podemos intuir para que nos puede servir, es posible que no conozcamos algunas de sus propiedades. Se trata de la crema anticelulítica.
Como iba diciendo, todas sabemos lo que es una crema anticelulítica, a grandes rasgos, es decir, que nos ayudan a combatir la celulitis, pero vamos a conocer una descripción un poco más técnica para saber cómo nos ayuda exactamente.
Para empezar, las cremas anticelulíticas contienen unos ingredientes activos que desmontan los nódulos de grasas, es decir, las bolas de grasas compactas, esas que denominamos como piel de naranja. Cuanto más compacta es la bola de grasa, más difícil lo tiene el organismo para eliminarla y se nos acumula, algo que no queremos. La función del anticelulítico es la de intentar descomponer esa bola de grasa en el interior, para que sea más fácil quemarla (con ejercicio o con una dieta).
Así que chicas, si sois de las que pensabais que con solo usar el anticelulítico cada día se acabaría vuestra guerra con la celulitis y la piel de naranja estáis equivocadas, y es que este tipo de cremas pueden ser un complemento a una dieta variada y sana y a una rutina de ejercicios moderada.