Tal y como comentamos en la entrada anterior, el verano está a la vuelta de la esquina y claro, todas queremos lucir nuestras faldas cortas, nuestros shorts y nuestros bikinis, y para ello debemos comer de forma sana, para que el cuerpo no coja ningún kilito de más y para soltar los que hayamos podido coger en las fiestas.
Así que chicas, es el momento de tomarse en serio la operación bikini, una operación sana en la que debemos incluir todo tipo de alimentos, y entre ellos el plátano, una fruta muy sana que, en ocasiones, desterramos por tener azúcar.
Hoy vamos a seguir conociendo esos motivos para consumir un plátano, ya que, como habéis podido intuir por la entrada anterior, es bastante sano.
Nos ayuda a ahorrar calorías
Lo mejor del plátano es que puede ser un buen sustituto de la mantequilla o la nata en los dulces, es decir, que si tenéis antojo de un pastel, es mejor usar el plátano como sustituto de la mantequilla, ya que nos ayudará a ahorrar calorías.
Mejora nuestro ánimo
El plátano contiene triptófano, un elemento que ayuda a calmar la ansiedad, a relajarnos y a conciliar el sueño, lo que significa que el plátano puede ayudarnos en esos momentos en los que estamos un poco decaídos. Una forma sana y sencilla de animarse, ¿No creéis?
Favorece la digestión
También contiene inulina con función prebiótica y pectina, una fibra soluble que nos ayuda a normalizar el funcionamiento intestinal, es decir, que el plátano también nos ayuda con la digestión.
¿Qué más podemos pedir de él? ¿Os animáis a consumirlo?