Belén Esteban volvió a ser fichada por una marca española a primeros de años para intentar lanzar al estrellato a la OMV MásMóvil. Esta empresa, que quería darse a conocer como “el operador más barato, más honesto y más comprometido socialmente”, además de incentivar sus altas claro está, le ha salido el tiro por la culata con la ‘princesa del pueblo’.
Y es que los datos no dejan lugar a dudas. Si en enero parecían obtener buenos resultados con 3.430 portabilidades, la cosa empezó a írseles de las manos al mes siguientes, cuando las cifras caían hasta las 1.850 portabilidades y en marzo ni siquiera alcanzaron las 200. Vamos, que MásMóvil está en caída libre.
La campaña protagonizada por Belén Esteban ha sido tanto en la red, sobre todo a través de YouTube, como a través de Sálvame, programa en el que es tertuliana habitual. Seguramente los buenos datos de enero se deban a la promoción de los servicios de la marca en Telecinco, porque si nos fijamos en los comentarios de los usuarios de la red de redes, los tiros apuntan claramente hacia el lado contrario.
El objetivo de MásMóvil era “ayudar tanto a conocer sus necesidades reales, de cara a estudiar nuevas tarifas o productos, como a extender nuestras ofertas con sentido común entre las familias españolas”. Puede que las dos primeras las hayan conseguido, pero la tercera se ha quedado en el aire a pesar de haber lanzado en febrero “la tarifa del pueblo”.
Está claro que la campaña de marketing no les ha servido de mucho. Quizá para dejarles en peor situación de la que estaban, y esto en un momento en el que la competencia entre marcas en brutal y la imagen se ha de cuidar hasta el más mínimo detalle.
Mucho han de cambiar las cosas para que MásMóvil remonte el vuelo. Esperemos que lo consigan contratando una ‘celebridad’ con mayor empaque.
httpv://www.youtube.com/watch?v=FtXibciZ8VI
Imagen: ecoteuve